El Tour de Berlín, organizado por World Work Innovation (WWi) y Cowocat y que se realizará del 7 al 10 de julio, es el Viaje en Activo ideal para conocer de lleno la capital europea de las start ups. Sin duda, la emblemática ciudad se ha convertido en un polo de atracción para generar modelos de negocio innovadores. Además, Berlín posee una gran variedad de espacios de coworking.

 “Gracias a este Tour, aprenderás modelos de negocio de los espacios Coworking y Start Ups que impactan socialmente en la ciudad”, comenta Pilar Blázquez, CEO de World Work Innovation (WWi).

Berlín, Hub de Innovación europeo

Tal y como explica Blázquez, a lo largo de este Viaje de Emprendimiento,

“aprenderemos y conoceremos las historias de emprendedores alemanes y sus empresas de nueva creación”.

St. Oberholz, por ejemplo, es un espacio de coworking que cuenta con una acogedora cafetería y oficinas que se alquilan por días, semanas o meses.

Betahaus también es un espacio muy famoso en el que realizar conferencias y se ha convertido en un centro de investigación para los nuevos empresarios digitales.

coworking

También cabe destacar la compañía danesa que opera espacios de coworking, Rainmaking Loft, y la aceleradora de start ups, Axel Springer Plug and Play.

Asismismo, Welance será una de las paradas de este recorrido. Se trata de un colectivo creativo de trabajadores independientes que ha establecido una estructura de trabajo innovador dentro de su propio espacio de coworking.

Estos espacios de trabajo online y compartido permiten una gran flexibilidad e intercambio de ideas entre jóvenes y empresarios creativos y tecnológicos.

La ciudad se ha convertido en el Silicon Valley europeo por su glamour emprendedor y por el auge de nuevas empresas del sector online. De hecho, empresas digitales de gran éxito como la web de parejas eDarling, la red de música SoundCloud, Groupon y la incubadora Rocket Internet han nacido en Berlín.

“Por supuesto, visitaremos la ciudad y nos adentraremos en las calles y barrios más cools para conocer su historia y curiosidades”, cuenta Pilar Blázquez.

Berlín es una ciudad atractiva y joven, con las paredes llenas de graffitis, artística y con muchas compañías que se han creado para dar soluciones ingeniosas a los problemas actuales de la sociedad.

berlin

PROGRAM INNOVATION TOUR BERLIN (Descarga Pdf)

Precios

  • El precio del Tour es de 200 euros por persona para los asociados a Cowocat y World Work Innovation (WWi). 250 euros por persona para los que no son miembros.
  • El vuelo, a partir de 85 euros.
  • La estancia (opcional) con MyTwinPlace tiene un coste aproximado de 9 euros al día.

Para más información:

Pilar Blázquez

pblazquez@workinnovationbarcelona.org