En un entorno laboral y social tan cambiante como el actual en el que las nuevas tecnologías permiten a los profesionales trabajar con total flexibilidad y libertad, el lugar de trabajo camina hacia la creación de experiencias capaces de sorprender, captar y fidelizar la atención de los trabajadores. Al mismo tiempo, los espacios de trabajo se ajustan a las necesidades cambiantes de las personas y favorecen la colaboración en equipo y el intercambio de conocimiento entre los propios empleados, colegas de otras empresas e incluso clientes. teniendo siempre presente la cultura corporativa como seña de identidad de toda compañía.

unilever-peru-2

Los profesionales actuales no buscan contratos de más de dos años, creen en los proyectos cortoplacistas que llenen sus expectativas, que les aporten una experiencia y les motiven. El lugar de trabajo pasa a ser una herramienta de atracción y retención del talento, durante sus visitas o estancias cada vez más fugaces y líquidas.

ok3g_endesa_espaciocoworkingmadrid-copia

El principal activo de una compañía sigue siendo su capital humano. Lograr liberar su energía, creatividad y conocimiento, captando su compromiso, es más fácil gracias a un entorno de trabajo experiencial. Un lugar que sea el complemento a lo que ya tenemos. Espacios satélite, conectados y distribuidos, que promuevan las experiencias con los demás. Un lugar destinado a las actividades que no puedan realizarse en otro lugar y que nos haga, en definitiva, la vida más fácil y feliz.

oknh-oficinas-madrid-0368

Por Francisco Vázquez, Presidente de 3g office