Por primera vez en la historia, tenemos en el mercado laboral, a cuatro generaciones trabajando y conviviendo conjuntamente, lo que significa un gran reto para las organizaciones y para las propias personas. En el evento de lunes 30 de enero de 2017 analizamos cómo dos generaciones – los Millennials y la Generación X – con estilos de vida, valores y sueños, según estudios e investigaciones, tan diferentes, pueden complementarse y ayudarse entre sí.

En este primer WWi Talk del año hablamos sobre qué podemos aportar cada uno de nosotros a la organización, independientemente de la generación que seamos, y atendiendo a nuestras actitudes, habilidades y comportamientos con el objetivo de romper o reafirmar estereotipos.

 

¿Qué nos mueve? La importancia de los valores

El Face off estuvo dinamizado por Marta Wendlinger, profesora y personal shopper que aterrizó en Valkiria Hub desde San Francisco para hacernos reflexionar sobre cómo vemos el mundo teniendo en cuenta a qué Generación pertenecemos y qué cualidades tenemos o debemos trabajar para superarnos y mejorar como personas.

Cada generación cuenta con unos valores muy arraigados que aplican al mundo laboral. Por ejemplo, los Millennials, los nacidos entre 1981 y 2000, son la generación de los inconformistas, los generosos, los abiertos, los digitales, los comprometidos, los ambiciosos y con intención de dejar huella e impactar en la sociedad.

millennial

De hecho, la socia fundadora de Valkiria Hub y CEO de World Work Innovation (WWi), Yolanda Triviño, abrió el debate aludiendo a Simon Sinek, en relación al [VÍDEO] tan viral sobre los Millennials en el puesto de trabajo. ¿Son los Millennials una generación de malcriados y consentidos? Por su parte, David Tomás, autor de La empresa más feliz del mundo ​también se hizo eco de esta Generación del Futuro que viene pisando fuerte y que, indudablemente, prefiere no tener empleo que estar en un trabajo que odien.

yolanda wwi

La Generación X (nacidos entre 1966 y 1980) se caracteriza por ser personas independientes, conservadores, políticamente correctos, que buscan el balance entre vida personal y laboral y orientados a resultados.

generation x

Sin embargo, a pesar de estos tópicos, sacamos una conclusión muy particular: ambas generaciones se parecen más de los que pensamos ya que tanto Millennials como Generación X buscan la flexibilidad en el puesto, les gusta trabajar en equipo y abogan por el compromiso.

A raíz del debate que se creó en el que los asistentes explicaron qué cambiarían en su forma de trabajar, nos dimos cuenta que las organizaciones tienen que innovar constantemente, dar más facilidades a los trabajadores y crear así un ambiente laboral cómodo. Precisamente, es responsabilidad de las organizaciones unir a estas dos generaciones y otorgarles más libertad profesional.

El gran reto: retener a los Millennials

Aquellas organizaciones que sepan implicar a las personas en sus productos y/o servicios, permitiéndoles aportar sus ideas y que se sientan parte de la marca, conquistarán el corazón de los Millennials.

Desde World Work Innovation (WWi) te recomendamos que visites el Movimiento Generación 2015 que defiende los valores de los Millennials, quienes buscan generar acciones de cambio en la sociedad.

Durante este año 2017 tenemos preparada una Agenda de Eventos sobre Innovación Laboral con el fin de inspirar a las organizaciones y transformarlas hacia el Futuro del Trabajo y lograr así que sean más sostenibles, horizontales y poniendo el foco en las personas.

Contaremos con expertos de diferentes ámbitos especialistas en las cinco temáticas de Word Work Innovation (WWi) tales como Human Talent, Tech Productivity, Working Co., Education Innotools y Employability, siempre con el soporte del Instituto del Futuro de Berlín, Institut des Futurs Souhaitables en Francia y el Institut for the Future de San Francisco.

Estamos enfocados en generar una comunidad de Changemakers a través de la tecnología y la creatividad, dando soporte para lograr negocios más productivos y sostenibles. ¿Quieres saber más sobre WWi Community?