Bajo el título “Como gestionar el diálogo y dar voz a todos los miembros de un equipo de alto rendimiento”, Oriol Serra Arnau, CMO & CAO de Nektria, startup líder en el sector de la movilidad, y Carol Pinilla, CEO de Centro Mediación Barcelona y WWi Community Member, lideraron este WWi Networking Event en el que descubrimos cómo gestionar los conflictos en una startup a través de la mediación.

mediala wwi

 

Un gran número de organizaciones llegan a la quiebra por no tener un equipo cohesionado. Tal y como relata Pinilla, es fundamental “dar voz a todo un equipo en momentos de grandes tensiones”. La mediación es una herramienta que permite poner las opiniones de todo el equipo encima de la mesa y gestionar las diferencias de opiniones para así llegar a acuerdos y trabajar en pro de un objetivo común.

wwi networking event

 

“Estamos acostumbrados a no hablar en la organización”

 

 

Según Centro Mediación Barcelona, “8 de cada 10 startups no consiguen alcanzar el éxito” y “el 65% de los fracasos de startups se atribuyen a conflictos no gestionados entre el equipo fundador”. Carol Pinilla nos explica que el miedo al cambio “es lo que nos impide avanzar y coarta la satisfacción de nuestras necesidades”.

 

La importancia de la comunicación en las startups

 

Oriol Serra Arnau, CMO & CAO de Nektria, fue uno de los invitados por Centro Mediación Barcelona a Valkiria HUB para contarnos de qué manera la mediación les ayudó a lograr una ronda de financiación para su startup. Éstas son algunas de las claves:

 

Características de las startups

  • Miembros con mucho talento
  • Acostumbrados a la presión y a salir de la zona de confort
  • Resultados a largo plazo
  • Gestión del entorno: familia, amigos…
  • Gestión del riesgo
  • Perfiles muy diferentes: IT, marketing, ventas…
  • Estructura plana que poco a poco tiende a jerarquizarse
  • Gestión de egos
  • Pivotan en muchos casos

 

nektria wwi

 

¿Qué es lo más satisfactorio y lo más duro de crear una startup?

 

 

Nektria es una startup líder en la elaboración de software para logística del eCommerce con sedes en Barcelona y Luxemburgo. Su “Software as a Service” RECShipping permite al consumidor online escoger el día y la hora exacta en que quiere recibir sus compras online a la vez que optimiza las rutas logísticas de entrega.

MEDIALA es una metodología creada por Centro Mediación Barcelona para que las organizaciones trabajen en pro del diálogo y consigan empleados comprometidos, aumentando su nivel productividad, disminuyendo así los costes derivados de la rotación y el absentismo laboral.

 

wwi community