El cambio no sólo es constante sino que cada vez se produce con más rapidez en el entorno laboral. Todos somos agentes e impulsores de ésta transformación dónde las personas se convierten en el valor más importante de la ecuación. Por éste motivo es importante ser conscientes de que el futuro es ahora y tenemos que reinventarnos a través de la innovación laboral. La captación y retención del talento se han convertido en un gran desafío debido al entorno cambiante y a las nuevas necesidades emergentes, por eso se quiere fomentar la transformación de las estructuras organizacionales hacia nuevas mentalidades y direcciones para una más rápida adaptación al entorno. Las organizaciones deben contemplar las exigencias y expectativas del talento que se mueve a su alrededor, y por ello tienen que estar preparadas. Otro factor como es la convivencia intergeneracional en los tiempos actuales, es un punto clave a tener en cuenta en la configuración del mercado laboral. Generaciones como los Millennials, son los verdaderos participantes activos del cambio actual e impulsan habilidades y necesidades cómo la adaptación de los espacios a las nuevas necesidades, fomentar los valores, la transformación digital o la felicidad del trabajador.

Por ello, el próximo 8 y 9 de noviembre se realiza el WWI Summit 2018 bajo la temática Future Talent: Envisioning Workforce 2030.

En esta 5a edición, contaremos con la presencia de los principales líderes en estrategias de innovación y cultura empresarial, con quienes a través de Inspirational Talks, Panel Debates y Showcases, descubriremos cuáles son las habilidades que requerirán las empresas en 2030 y las nuevas herramientas necesarias para retener el talento. Además, como cada año, saldremos a la calle con el Innovation Tour para conocer de primera mano las empresas más innovadoras del 22@ en Barcelona.

Anticípate al futuro y llévate todas las herramientas necesarias para las tendencias y habilidades que serán necesarias de cara al 2030, y así ponerlo en práctica en tu organización.

Ha llegado el momento del cambio, ¿Empezamos?

Más información en: http://summitlive.workinnovationbarcelona.org/

 

 

 

 

Cristina Vidal

Comunicación y contenido Valkiria Innovation